Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 7:19

HANÓI, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Vietnam se preparan este lunes para trasladar a un millón de personas de zonas bajas a lo largo de la costa sureña a medida que se acerca el tifón 'Tembin' tras pasar por Filipinas, donde han muerto al menos 230 personas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

El comité de prevención de desastres de Vietnam ha asegurado de que alrededor de 74.000 personas han sido trasladadas de zonas vulnerables, mientras las autoridades se preparan para mover a más de un millón de personas en 15 provincias.

El Gobierno de Vietnam ha ordenado proteger las plataformas petrolíferas y los buques y ha advertido de que cerca de 62.000 barcos pesqueros no deberían entrar en el mar.

"Vietnam debe garantizar la seguridad de sus plataformas petrolíferas y sus buques. De ser necesario, cierre las plataformas petrolíferas y evacue a los trabajadores", ha señalado el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, en la página web del Gobierno.

Vietnam, al igual que Filipinas, es regularmente azotado por tifones que se forman sobre las cálidas aguas del Pacífico y se desplazan hacia el oeste.

Más noticias

Leer más acerca de: