TRÍPOLI 21 Dic. (Reuters/EP) -
Anita Smith, la viuda de Ronnie Smith, un estadounidense que fue asesinado por hombres armados hace dos semanas en Libia, ha asegurado que perdona a quienes le quitaron la vida a su marido, al que ha descrito como un devoto cristiano.
El pasado 5 de diciembre, Ronnie Smith fue abatido a disparos por hombres armados cuando estaba haciendo ejercicio en Benghazi, donde estaba trabajando como profesor de Química, han informado fuentes de los servicios de seguridad y del centro educativo. Por el momento, no se ha aclarado quién ha sido el responsable de este ataque.
"Sólo observé el Jeep negro conduciendo hacia él y no vi sus caras", ha relatado Anita Smith, con voz quebrada por la emoción, en una entrevista concedida este viernes a la cadena de televisión estadounidense CNN.
"Sólo quiero que sepan que les quiero y les perdono", ha afirmado, antes de asegurar que Ronnie hubiera sentido lo mismo hacia sus asesinos. "Sólo quiero que sepan que Dios les ama y puede perdonarles... No les conozco pero eso es lo que siento, honestamente", ha asegurado.
"Lo que quiero que sepa la gente sobre él es que quería llevar la luz y el amor de Jesús al pueblo libio... Verdaderamente, lo hizo", ha asegurado.