Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 21:04

MADRID, 5 Abr. (Reuters/EP) -

La viuda del hombre que mató a 49 personas en un club nocturno de Orlando, ha aceptado regresar a Florida para enfrentar cargos federales en lugar de hacerlo en California, según ha informado este miércoles su abogado Haitham 'Sam' Amin.

Noor Salman, la mujer de Omar Mateen, debía declarar en el tribunal el próximo 10 de abril contra el traslado, pero el martes renunció a su derecho, de acuerdo con Amin. Salman permanecerá en custodia hasta que el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos la traslade a Florida. El día del traslado aún se desconoce.

Según el tribunal, la mujer de 30 años regresará a Orlando para enfrentarse a los cargos de obstrucción a la justicia y apoyo al terrorismo por mentir a los investigadores sobre el tiroteo de Mateen. Los fiscales han informado de que la viuda conoció a Mateen cuando planeaba el ataque y que inventó una historia para cubrirlo.

"Vamos a continuar luchando y somos optimistas", ha declarado el abogado en una entrevista telefónica.

Mateen, ciudadano estadounidense de ascendencia afgana, fue abatido por la Polícia después de un tiroteo en la Discoteca Pulse de Orlando en el mes de junio de 2016. Durante el ataque, que duró tres horas, llamó a la Policía para declarar su lealtad al grupo Estado Islámico.

Salman fue arrestada en el mes de febrero en la casa de su madre en la zona de la Bahía de San Francisco. En marzo, un juez federal en Orlando ordenó que Salman permaneciera en la cárcel, revocando una orden de fianza emitida por un magistrado federal en el norte de California que inicialmente consideró que no era peligrosa ni había riesgo de fuga.

Más noticias

Leer más acerca de: