WASHINGTON, 3 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este martes la "barbarie" cometida por las fuerzas de seguridad y el Ejército sirios en la localidad de Deraa, en la zona sur del país.
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha asegurado en rueda de prensa que acciones como el uso de tanques para sofocar las revueltas antigubernamentales o los arrestos arbitrarios "son, con sinceridad, medidas de barbarie" y ha denunciado el castigo infringido a "civiles inocentes".
Deraa, donde comenzaron las protestas hace seis semanas, ha recibido tanques y soldados enviados por el Gobierno de Bashar al Assad y además ha sufrido cortes de electricidad. Los grupos de Derechos Humanos sostienen que más de 560 personas han fallecido en el país a manos de las fuerzas de seguridad desde el arranque de las revueltas.
"Estamos muy preocupados por las informaciones recientes, creíbles, de una operación militar en Deraa que incluye el uso de tanques", ha lamentado Toner, que también ha denunciado los cortes de suministros básicos y los "arrestos arbitrarios de hombres jóvenes". Todo ello ha convertido la situación en la ciudad siria en "bastante grave".