Washington urge reforzar la seguridad de los trenes por el accidente de Québec

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 9:23

WASHINGTON, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades estadounidenses han emitido este viernes una orden de emergencia que refuerza los requisitos mínimos de seguridad de los trenes sin supervisión que transportan sustancias peligrosas, a raíz del accidente que acabó con la vida de 40 personas en Québec, en Canadá.

   Con entrada en vigor inmediata, la orden obliga que las compañías ferroviarias de trenes con cargas peligrosas detallen un plan de respuesta de emergencia ante cualquier accidente, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

   Asimismo, contempla la inspección y certificación de la seguridad de los frenos y de los equipamientos de emergencia de dichos trenes, según ha apuntado el director de la Administración Federal de Ferrocarriles, Joseph Szabo.

   Esta orden sigue a la emitida por las autoridades canadienses, cuyo protocolo de emergencia indica que se debe abandonar el tren en la vía principal, sin supervisión, con la cabina de la locomotora sin bloquear y aparcada en las proximidades de una autopista pública" de fácil acceso.