KIEV 11 Dic. (Reuters/EP) -
La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, ha dicho desde Kiev que aún es posible "salvar el futuro europeo" de Ucrania y ha pedido el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, que dé pasos en este sentido.
Nuland y Yanukovich han mantenido una reunión de más de dos horas tras la cual la representante diplomática norteamericana ha insistido en que Estados Unidos cree que "hay una salida para Ucrania", inmersa en una grave crisis política y social desde que el presidente renunció al acuerdo de asociación con la UE.
"Todavía es posible salvar el futuro europeo de Ucrania y queremos ver cómo el presidente lidera (estos esfuerzos)", ha subrayado Nuland, que ha pedido a Yanukovich "pasos inmediatos".
Nuland, que también ha hablado con los líderes de las concentraciones en la plaza de la Independencia de Kiev, también ha trasladado a Yanukovich la preocupación de Estados Unidos por las últimas intervenciones policiales. "Le he dejado absolutamente claro que lo que ocurrió la pasada noche es absolutamente intolerable en un Estado europeo y democrático", ha recalcado.