Ya son 23 muertos y 57 desaparecidos por las lluvias torrenciales de Chile

Publicado 01/04/2015 5:52:18CET
Lluvias
IVAN ALVARADO / REUTERS

SANTIAGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) ha elevado este martes a 23 la cifra de fallecidos por las lluvias torrenciales que han arrasado las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, al tiempo que ha elevado a 57 el número de desaparecidos.

Así lo ha confirmado el director del organismo, Ricardo Toro, quien ha añadido que las lluvias han dejado un balance de 22.381 damnificados, según ha publicado el diario chileno 'El Mercurio'.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en los próximos días, a medida que los equipos de rescate avancen en los trabajos de búsqueda en el lodo de las ciudades y pueblos más golpeados por las intensas lluvias.

Los rescatistas creen que es "altamente probable" que haya víctimas sepultadas bajo toneladas de barro, principalmente en la desembocadura de los ríos, tal y como ha añadido la agencia de noticias Reuters.

Las lluvias torrenciales que han sacudido Chile son las peores que ha atravesado el país sudamericano en ocho décadas. El agua caída en los últimos días equivale a la de más dos años, según datos del Ministerio del Interior.

Como consecuencia, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró hace una semana el estado de excepción constitucional, con lo que las Fuerzas Armadas son responsables del control del orden público. La mandataria ha viajado a las zonas afectadas para comprobar 'in situ' los daños.

Para leer más