Yanet Yellen
REUTERS
Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 16:00

WASHINGTON, 15 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado este domingo que prestará especial atención en los próximos meses a los datos de inflación conforme la solidez y la fortaleza de la economía nacional impongan el aumento, gradual y constante, de los tipos de interés.

"Estaremos prestando mucha atención a los datos de inflación en los próximos meses", dijo en declaraciones preparadas en un seminario internacional del sector bancario en Washington, donde expresó su sorpresa ante la baja inflación registrada.

"La mejor estimación que puedo ofrecer es que estos datos tan suaves no van a durar mucho, y que con el cada vez mayor fortalecimiento de los mercados laborales, espero que la inflación acabe subiendo el año próximo", ha declarado ante el foro anual del Grupo de los Treinta en Washington.

En su última reunión de política monetaria en septiembre, la FED votó a favor del mantenimiento de los tipos de interés y, desde entonces, Yellen ha reconocido en varias ocasiones la incertidumbre cada vez mayor sobre el comportamiento de la inflación, según se ha estado alejando de objetivo del 2 por ciento fijado durante gran parte del año.

"Seguimos anticipando que el constante crecimiento económico acabará desembocando incrementos graduales en los tipos para sostener la salud del mercado laboral y estabilizar la inflación en torno a este dos por ciento que tenemos marcado como objetivo a largo plazo", ha añadido Yellen en este sentido.

Más noticias

Leer más acerca de: