Publicado 23/04/2015 11:44

Yemen.- La coalición saudí ataca posiciones de los huthis en Adén e Ibb

ADÉN (YEMEN), 23 Abr. (Reuters/EP) -

Aviones militares de la coalición militar que lidera Arabia Saudí han atacado este jueves posiciones de los milicianos huthis en las localidades de Adén e Ibb y en los alrededores, según han relatado varios residentes.

Los ataques llegan después de que la coalición anunciara este martes el fin de su campaña de bombardeos contra los huthis aunque un portavoz de las autoridades de Riad aseguró posteriormente que seguirían atacando a los milicianos sublevados cuando fuera necesario.

Los ataques de este jueves se han dirigido contra carros de combate de los huthis situados cerca de Adén, la principal ciudad portuaria del sur del país, según han explicado a Reuters varios residentes.

En Ibb, en el centro del país, varios residentes han informado de una intensa serie de ataques registrada a primera hora de este jueves contra las posiciones de los huthis y varios almacenes de armamento de esta región.

Entre los objetivos atacados figura una base militar en la localidad de Al Kafr, varios puntos de Hubaysh y un centro universitario situado a las afueras de Ibb y otro en la localidad de Yarim. En la jornada del miércoles, cinco milicianos huthis murieron en combates contra las fuerzas locales leales al Gobierno en un puesto de control en Adén.

Los huthis y los militares leales al expresidente Alí Adbulá Salé que les apoyan están combatiendo contra las fuerzas que respaldan al presidente yemení, Abdo Rabú Mansur Hadi, para hacerse con el control del país.

En la provincia de Dalea, ocho milicianos huthis murieron el miércoles en enfrentamientos registrados a última hora en un puesto de control. Los residentes de la zona han asegurado que los combates todavía continúan.

Más información