Yemen.- Presuntos miembros de Al Qaeda atacan una central eléctrica y un edificio gubernamental sin dejar víctimas

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 14:35

SANA, 9 Ago. (EP/AP) -

Milicianos de Al Qaeda atacaron hoy una central eléctrica y un edificio gubernamental en la provincia de Mareb (este) a primera hora, provocando el corte del suministro eléctrico, según informaron fuentes policiales y tribales.

Los ataques aparentemente son una respuesta a la redada en la que murió ayer un alto dirigente de Al Qaeda en la zona y otros tres milicianos sospechosos de estar implicados en el atentado suicida del pasado 2 de julio en el que murieron ocho turistas españoles.

Los milicianos usaron granadas propulsadas por cohetes y otros explosivos para atacar la principal central eléctrica de Mareb, dejando a toda la ciudad en la oscuridad, según informaron fuentes de los servicios de seguridad que pidieron el anonimato.

También fue atacado un edificio gubernamental, pero no se produjeron víctimas ya que el complejo estaba prácticamente vacío en el momento del ataque salvo los guardias, según estas fuentes.

Entretanto, las embajadas y los hoteles de Sana se encuentran bajo alerta de seguridad. Además, en la capital se han instalado controles en las principales calles con el fin de evitar eventuales ataques de Al Qaeda, después de que ayer la Embajada estadounidense en el país advirtiera a sus ciudadanos de una "amenaza sin precedentes".