Yihad Islámica difunde un vídeo de un rehén retenido en Gaza

Archivo - Milicianos de Yihad Islámica durante un intercambio de rehenes por presos palestinos
Archivo - Milicianos de Yihad Islámica durante un intercambio de rehenes por presos palestinos - Stringer/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 28 mayo 2024 22:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han difundido este martes un vídeo de un rehén retenido en la Franja de Gaza identificado como Alexander Trufanov, de 28 años, que fue capturado durante los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre contra territorio israelí.

El Foro de las Familias de los Rehenes y de los Desaparecidos ha señalado en un mensaje en la red social X que esta "prueba de vida" es una señal de que el Gobierno israelí liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, debe dar prioridad a las negociaciones para traer a casa a todos los rehenes retenidos en Gaza.

La madre de Trufanov, Yelena, ha expresado en un vídeo difundido por el Foro de las Familias que se siente "feliz" de verle, si bien ha afirmado que es "desgarrador" que siga bajo cautiverio. Por su parte, su novia Sapir Cohen ha dicho que le esperan en casa.

Tanto Yelena como Sapir, así como Irena, la abuela del joven, fueron secuestradas del kibutz Nir Oz, si bien todas ellas fueron liberadas a finales de noviembre en virtud del acuerdo suscrito entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El padre de Trufanov, Vitali Trufanov, murió durante los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre. El hombre de 50 años fue declarado muerto después de que localizaran su cuerpo, según informó entonces el diario 'The Times of Israel'.

Contador

Leer más acerca de: