HARARE 28 Dic. (EP/AP) -
Siete personas han muerto ahogadas como consecuencia de las inundaciones que afectan al sur de Zimbabue, según informó hoy la Policía. Estaban en el interior de un camión cuando las aguas de un río desbordado se tragaron el vehículo.
Tan sólo se han podido recuperar dos de los siete cadáveres, que desaparecieron en el río Chamakarara, cerca de la ciudad meridional de Masvingo, a 300 kilómetros de Harare.
Este incidente, ocurrido ayer, aumentó la cifra de víctimas por ahogamiento el mes pasado a causa de las fuertes lluvias propias de esta estación al menos a 21, afirmó el portavoz de la Policía Andrew Phiri.
Cientos de familias se han quedado sin hogar en el país africano debido a las lluvias, que, según la oficina meteorológica estatal, se espera que continúen durante una semana más, ya que grandes grupos de nubes se dirigen al sur desde Angola, República Democrática del Congo y Zambia.
En el distrito septentrional de Muzarabani, al menos 600 viviendas tradicionales hechas de barro y madera fueron destruidas como consecuencia de las lluvias, que también arrasaron con los cultivos y el ganado --cabras, cerdos y aves de corral--, según datos de la unidad local de protección civil.