Actualizado 16/12/2017 11:55:19 +00:00 CET

Zuma anuncia un incremento del gasto en educación en Sudáfrica

Jacob Zuma
SIPHIWE SIBEKO / REUTERS

JOHANNESBURGO, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha anunciado este sábado un incremento del 1 por ciento del PIB en el gasto en la educación universitaria, siguiendo la recomendación de una comisión sobre educación de la educación superior.

"Como resultado de este sustancial aumento en el presupuesto para las universidades no habrá aumento del precio de las matrículas de los estudiantes de hogares con ingresos de hasta 600.000 rands anuales durante el año académico de 2018", ha anunciado Zuma.

Por su parte, el minsitro de Finanzas, Malusi Gigaba, ha asegurado también este sábado que el Gobierno tomará "las medidas que sean necesarias" para estabilizar la deuda pública e impulsar así el crecimiento económico.

"Vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias por duras que sean para seguir con la consolidación fiscal y la estabilización en los presupuestos de 2018 que se presentarán en febrero", ha apuntado Gigaba en un congreso del gobernante partido Congreso Nacional Africano (CNA) para elegir a su nuevo líder.

Para leer más