Publicado 25/05/2015 16:50CET

Unos 265 efectivos de seguridad y sanitarios formarán parte del dispositivo de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria

Reunión para preparar el dispositivo de las fiestas de San Juan en LPGC
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 265 efectivos de seguridad y sanitarios formarán parte del dispositivo para las fiestas de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, tras acordarse en la reunión que han mantenido este lunes el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, y el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, con representantes de los cuerpos de seguridad.

En concreto, el operativo previsto se encargará de garantizar los servicios de seguridad, atención sanitaria y extinción de incendios, tanto en la Playa de Las Canteras como en sus vías aledañas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, se avanzó que este dispositivo especial estará compuesto por 140 agentes de Policía Nacional y 125 de Policía Local, además de efectivos de Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a dónde estará presente el servicio de Seguridad para la Noche de San Juan, que se celebrará el martes, 23 de junio, se distribuirá por el Paseo de Las Canteras en las zonas comprendidas entre Playa Chica, Churruca, el Auditorio y el tramo entre las calles Almansa y Numancia.

Al respecto, se apuntó que desde la Policía Local se ha habilitado para el mismo 23 de junio un "intenso despliegue" de medios y unidades para garantizar el correcto transcurso de la Fiesta. Así, habrá presencia de agentes pertenecientes a los GOIA, a la Unidad de Noche y otras unidades que controlarán desde la tarde y hasta las 04.00 horas las zonas comprendidas entre el balneario de Tomás Morales y La Puntilla.

Asimismo, la Policía Canaria también actuará en la zona, con más de una veintena de efectivos desde las 15.00 horas a las 22.00 horas. También con el fin de garantizar el desarrollo de los actos en el Paseo de Las Canteras y calles aledañas, la Unidad de Tráfico dispondrá de un dispositivo especial para garantizar una circulación fluida entre el entorno de Albareda y el Parque Santa Catalina.

Además, Cruz Roja desplegará un dispositivo de personas, además de controlar la zona de baño con una embarcación acuática por si fuera necesario algún rescate, mientras que Protección Civil contará con un efectivo de 23 voluntarios.

Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollarán entre el 11 y el 25 de junio, días en los que se desarrollarán diferentes eventos, tales como el concierto de Joaquín Sabina, Conciertos en el Palacete Rodríguez Quegles (18 de junio), Actúa Festival de las Artes (19 de junio), la Noche de San Juan (23 de junio) y el Concierto de la Banda Municipal de Música (25 de junio), entre otros eventos.