Adán Martín rechaza el boicot del PP al Grupo Prisa

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 22:14


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, rechazó hoy el boicot del Partido Popular (PP) al Grupo Prisa y resaltó que la sociedad canaria y sus ciudadanos "no se merecen una situación de crispación y que la política lleve a crispar la vida ciudadana".

El presidente canario aseveró que "siempre he mantenido una postura constructiva porque soy de los que admite la crítica y el debate, y de hecho, hay quienes se quejan hasta de este tema, pero creo que la libertad de expresión es muy importante y que la crispación política es mala para el desarrollo de nuestra sociedad".

Martín agregó que "nunca he contribuido a aumentar la crispación, no lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer ahora, de ninguna forma, porque además yo no soy candidato, y aunque fuera candidato" al 27-M, "tampoco lo haría porque haría lo mismo que he hecho en 28 años de mi vida política".

En su opinión, "los momentos de crispación que estamos viviendo hay que intentarlos tranquilizar" y "la crispación política no debe llegar a los ciudadanos porque no se lo merecen porque las cosas en Canarias van bien" al generarse creación de "empleo y economía, y cada vez tenemos más recursos públicos ordenados".

Martín resaltó que "para garantizar eso es necesario que el debate político se serene y que no se crispe porque la crispación está influyendo en Canarias, y creo que eso no tiene sentido y por eso llamo a todo el mundo a la tranquilidad, ya que cada cosa debe estar en su sitio".