Aena concluye el aislamiento acústico de 606 inmuebles en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria

Publicado 30/10/2018 17:36:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aena ha finalizado el aislamiento acústico de 606 inmuebles en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria en el marco del desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico.

Al respecto, indican que de las 606, un total de 60 viviendas finalizadas corresponden al municipio de Agüimes, 386 al de Ingenio y 160 al de Telde, según informó Aena en nota de prensa.

Asimismo, Aena ha informó en la última reunión del seguimiento del Plan, en la que participan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Telde y Santa Lucía, de los avances producidos en la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria.

En este sentido, resaltó los avances en las actuaciones que permitirán la insonorización de siete viviendas más incluidas en el Plan, trabajos que se prevén realizar se prevé en los próximos meses. También informaron sobre la financiación complementaria para las obras de aislamiento acústico de un nuevo inmueble para cumplir los objetivos de calidad acústica en el interior de la misma.

Además se refirieron al interés para que los ciudadanos que no hayan presentado solicitud de actuaciones de insonorización en sus viviendas ejerzan su derecho a hacerlo.

El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.063 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes, 639 a Ingenio, 316 a Telde y una al municipio de Santa Lucía.