Alonso acusa a Aena de tratar a la isla "como una colonia" al imponer la ampliación de la terminal de Tenerife Sur

Carlos Alonso
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 05/11/2018 17:25:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha acusado este lunes a Aena de tratar a la isla "como una colonia" al imponer el proyecto de ampliación de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur sin contar con la corporación insular.

En una declaración difundida por la corporación, el presidente tinerfeño se ha mostrado "decepcionado y enfadado" porque el trato dispensado por Aena "no es el mismo" que ha tenido en otra zonas de España, donde "coordina" las inversiones con el destino.

Según Alonso, el gestor aeroportuario "ha incumplido todos los compromisos" con el Cabildo, pues se había acordado realizar una "supervisión conjunta" del proyecto que ahora "venden como una terminal nueva que es una ampliación".

De hecho, ha criticado que hayan "despreciado" el trabajo realizado por el Cabildo, que llegó a contratar una asistencia técnica.

Alonso ha lamentado también que se enteró del anuncio de licitación en la noche de este domingo a través de un 'guasap' del director de Aena en Canarias, Mario Otero, y ha insistido en que el proyecto no cumple con las necesidades de la isla.

Para el presidente, la licitación de este proyecto es una "triste noticia" que coincide con el inicio de la World Travel Market de Londres, remarcando que Aena "impone un proyecto sin conocerlo".

Por ello, ha dicho que el Cabildo va a "dar la batalla" e iniciará una "estrategia de confrontación" que es "la única" que entienden, al tiempo que ha rechazado que el presidente de Aena, Maurici Lucena, no se haya puesto al teléfono para hablar sobre el proyecto.