Alonso (CC) aboga por descentralizar la atención a la exclusión social frente al modelo de "gueto" del albergue

Publicado 20/05/2019 11:18:01CET
26M.- Alonso entiende que a Sánchez le moleste CC porque es una "jiribilla" que le dice que "no cumple con Canarias"
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, ha defendido este lunes la puesta en práctica de un "esquema descentralizado y personalizado" en la atención a la exclusión social frente a un modelo de "gueto", como el que puede representar el albergue en Santa Cruz de Tenerife.

En un acto electoral donde ha presentado su estrategia de desarrollo para personas en vulnerabilidad social, ha dicho que el debate sobre la falta de apoyo del Cabildo y el Gobierno de Canarias al albergue "es falso" porque hay en marcha varios programas y líneas de ayuda que tratan de atender a las personas de manera específica.

Ha comentado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debe "tomar una decisión" sobre si reconvierte las plazas del albergue, subrayando que ya hay en marcha otras iniciativas como pisos de acogida y tutelados, como en La Orotava, u otro, dependiente del Cabildo, que sirve a las personas sin hogar en el proceso postoperatorio.

El objetivo, ha comentado, es evitar que la exclusión social se "cronifique", y en ese contexto, ha defendido también las ayudas de emergencia social que el Cabildo concede a los ayuntamientos y ONG.

Alonso ha planteado también que si repite al frente a la Presidencia del Cabildo, convocará en el segundo semestre del año una mesa insular de coordinación, con administraciones y ONG, para fijar medidas comunes que permitan ejecutar la 'Estrategia Insular de Promoción de la Inclusión Social para la isla de Tenerife 2019-2025'.

A partir de ahí, se crearán mesas de trabajo territoriales, para fijar respuestas específicas dado que hay diferencias entre el norte, el sur o el área metropolitana, siguiendo el modelo del proyecto 'Barrios por Empleo' y finalmente, a partir de 2021, convocar una línea de subvenciones para las ONG.

Para leer más