Alonso (CC) dice que tiene la "garantía" de PP y Cs de que no habrá moción de censura en el Cabildo de Tenerife

Publicado 21/06/2019 11:03:26CET
CARLOS ALONSO
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso --y que esta noche inicia su tercer mandato-- ha dicho que tiene la "garantía" de PP y Cs de que no presentarán una moción de censura en esta Legislatura.

"No dudo de la palabra de la gente con la que hablo", ha afirmado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press en la que ha destacado que el objetivo, una vez llegado al Pleno de constitución sin pacto previo, es construir una "complicidad" con ambos partidos y perfilar un acuerdo programático de gobierno en las próximas semanas o meses.

"Lo importante es el programa y veo bastantes coincidencias con PP y Cs", ha apuntado, incidiendo en que también se debe conformar una estructura de gobierno "seria" y reeditar el 'Pacto por Tenerife', al que quiere añadir al PSOE por su "posición relevante" en el Estado y el Gobierno de Canarias.

Además, como líneas maestras de su nuevo mandato, ha avanzado que proseguirá con sus principales programas como el MEDI o el plan Teneirfe 2030.

Para leer más