La Armada realizará este miércoles una demostración aeronaval en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Aviones caza Harrier AV8
CEDIDA POR LA ARMADA
Publicado 13/11/2018 16:41:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Armada, en el marco del ejercicio GRUFLEX-18, realizará este miércoles, 14 de noviembre, entre las 12.30 y las 13.30 horas, una demostración aeronaval frente a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, los buques de la Armada Española 'Juan Carlos I' y 'Álvaro de Bazán' estarán próximos a la costa y se podrán ver despegues de aviones caza Harrier AV8, así como helicópteros SH3D, maniobras de inserción de equipos de operaciones especiales mediante Fast Rope desde el helicóptero sobre el buque 'Álvaro de Bazán', además de pasadas de aviones de caza y helicópteros sobre el barco, vuelos en formación sobre la playa y maniobras en estacionario sobre el mar tanto de helicópteros como de Harrier.

Este ejercicio se enmarca dentro de las maniobras 'GRUFLEX-18', que se desarrollarán entre los días 7 y 23 de noviembre, en aguas del archipiélago canario, en los Campos Militares de Tiro de la Isleta y Pájara (Fuerteventura) en una primera fase, así como en el Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz) en la segunda.

La Armada explica, en un comunicado, que con este tipo de ejercicios anfibios sus unidades se adiestran periódicamente en operaciones anfibias con el fin de mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis.

Para la ejecución de las mismas, participan unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Armada: los buques 'Juan Carlos I', 'Galicia', y ocho lanchas de desembarco anfibio del Grupo Naval de Playa. También dispone de la participación de tres escoltas, las fragatas 'Álvaro de Bazán', 'Almirante Juan de Borbón' y la 'Santa María'.