SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Arona ha firmado un convenio con el Obispado de Tenerife para elaborar una base informática con las partidas de bautismo de la parroquia de San Antonio Abad entre 1850 y 1875 que permitirá la digitalización de la documentación histórica de la parroquia más antigua del municipio chasnero.
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el director del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna firmaron el acuerdo, con el objetivo de establecer un marco de cooperación para "impulsar el desarrollo de la cultura y el conocimiento histórico en los distintos sectores de la sociedad canaria", a instancias de las concejalía de Patrimonio Histórico del consistorio aronero, que dirige Eva Luz Cabrera.
Cabrera explicó que con este convenio se consigue el objetivo de conservar y defender el patrimonio documental que afecta a nuestro municipio. Además señala que "permitirá elaborar una base informática de los índices de bautismo de los años que discurren entre 1850 y 1874 de la Parroquia de San Antonio Abad, en Arona", para lo que el ayuntamiento se compromete a aportar la cantidad de 15.000 euros destinados a cubrir los gastos de contratación de un trabajador.
Por su parte, González Reverón destacó la importancia de "tener a disposición de la sociedad canaria esos valiosos fondos documentales y bibliográficos, ya que permitirán la promoción de iniciativas culturales y divulgativas sobre las distintas etapas de nuestra historia", a lo que agregó que "además, se facilitará la búsqueda de los antepasados canarios de los ciudadanos latinoamericanos que recurren a las distintas instituciones del archipiélago en busca de información sobre sus orígenes familiares".
El convenio tiene una vigencia de un año, aunque podrá ser prorrogado en caso de que los trabajos no hayan finalizado. Asimismo, Eva Luz Cabrera ha anunciado que "una vez terminada con éxito esta primera fase de colaboración, estudiaremos la posibilidad de continuar con otras fases del proyecto, como la reorganización y digitalización de la documentación histórica de la Parroquia de San Antonio Abad".