Asamblea Canaria por la Educación Pública exige una modificación urgente de la norma que regula los comedores escolares

Actualizado 18/03/2013 18:33:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Canaria por la Educación Pública ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno regional una modificación urgente de la normativa que regula los comedores escolares para que entre en vigor cuando se pueda hacer la matrícula para el próximo curso.

En este sentido, consideran necesario la modificación de cuestiones como el modo de justificación de ingresos de las familias, la actualización de las cuantías subvencionadas, el funcionamiento de los comedores durante las vacaciones escolares, plantillas de auxiliares de comedor o mantener el servicio para niños de familias que no pueden pagar.

Asimismo, en un comunicado, solicitan el ingreso extraordinario inmediato a los centros para que puedan cubrir los gastos de quienes no pueden pagar las cuotas, y piden una campaña informativa para que las familias necesitadas puedan acceder al servicio de comedor.

La Asamblea Canaria por la Educación Pública recordó que el Informe sobre la Infancia publicado por UNICEF indicaba que un 38 por ciento de los niños del archipiélago "vive en la pobreza, recibiendo una alimentación insuficiente".

Por ello, insisten en la necesidad de que la Consejería de Educación aumente el presupuesto para comedores escolares que permita abaratar las cuotas en los comedores escolares o ampliar los cupos de comensales asignados a cada colegio, entre otros.