SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha otorgado al presidente de Hospiten, Pedro Luis Cobiella Suárez, el título de 'Asociado de Honor' de esta organización profesional. Con esta decisión se reconoce la "destacada" contribución desempeñada por el empresario tinerfeño al impulso y desarrollo del acuerdo de colaboración en materia sanitaria y asistencial establecido desde 1998 con el referido grupo hospitalario, para beneficio de los periodistas asociados y sus familias. El acuerdo fue adoptado por la junta directiva en el transcurso de su última reunión.
El título de 'Asociado de Honor', igual que el de 'Miembro Honorífico', está contemplado dentro de los estatutos de la APT para reconocer a aquellas personas o entidades, respectivamente, que se hayan distinguido por su colaboración con la Asociación o cuyos valores relevantes lo justifiquen, según informó la ATP en un comunicado. En este sentido, la confianza mostrada por Pedro Luis Cobiella hacia esta asociación, a lo largo de los últimos diez años, mediante la suscripción del convenio citado con el Grupo Hospiten, permite la prestación de unos servicios de referencia para la asistencia de los asociados en el orden sanitario.
Esta colaboración hace posible que los miembros de la APT y sus beneficiarios directos puedan acogerse a ventajas en servicios de valor añadido de carácter sanitario que presta el referido grupo. Asimismo, en virtud del acuerdo citado, ambas partes organizan actividades conjuntas dentro del ámbito de la comunicación.
Cobiella está en posesión de la 'Medalla de Oro de Canarias', otorgada a aquellas personas, corporaciones o instituciones que, dentro o fuera del archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. De siempre ha estado vinculado al desarrollo económico de las Islas en general y del turismo en particular, lo cual ha convertido a este médico especialista en Ginecología y Obstetricia en uno de los mayores representantes de toda una generación de emprendedores canarios.
Actualmente preside el Grupo Hospiten, compañía con la que ha alcanzado uno de sus mayores hitos profesionales, al lograr la internacionalización de una red hospitalaria privada que atiende anualmente a más de 500.000 pacientes, a través de sus doce centros ubicados en España, República Dominicana y México.
MÁS ACTIVIDAD
De otra parte, los periodistas María Luisa Arozarena Marrero y Salvador García Llanos han aceptado el ofrecimiento hecho por el presidente de la APT para su incorporación a la junta directiva, en los cargos de vicepresidenta primera y tesorero, respectivamente. "Con la entrada en el equipo de gobierno de estos dos profesionales, de amplia y reconocida trayectoria, la APT pretende fortalecer su gestión, sobre todo ante la difícil situación a la que se enfrenta este colectivo, así como para acometer el objetivo trazado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de creación en todas las comunidades autónomas del Colegio Oficial de Periodistas", añade la nota.
La junta directiva de la APT, con la incorporación de estos dos periodistas, queda integrada por los siguientes miembros: Juan Galarza Hernández, presidente; María Luisa Arozarena Marrero, vicepresidenta primera; Manuel Negrín Ruiz, vicepresidente segundo; Cristina García Maffiotte, secretaria general; Daniel Cerdán Elcid, vicesecretario general; Salvador García Llanos, tesorero; Juan Manuel Pardellas Socas, Teresa Alfonso Segado, Mónica Acosta Ramos, Desirée Rieu Corona y Jorge Bethencourt González, vocales.