SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha descartado este jueves analizar la presunta relación, según un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, entre su vicepresidente segundo, Gustavo Matos, y el empresario Mohamed Derbah, en prisión preventiva por un presunto delito de narcotráfico.
"No tengo ninguna opinión, la opinión deben tenerla en cualquier caso el PSOE y el vicepresidente segundo, yo no voy a opinar", ha comentado en una entrevista concedida al programa 'Buenos Días Canarias' de Televisión Canaria y recogida por Europa Press.
Pérez ha minimizado que Matos haya escogido la Cámara regional para dar cuenta de sus explicaciones dado que "no se puede no autorizar" una sala para un diputado pues se "intuye" que el contenido de la comparecencia está relacionado con la actividad parlamentaria.
La presidenta ha comentado que el Parlamento "no está para asuntos privados" pero Matos solicitó formalmente la sala de prensa y "esto está regulado" y no se piden explicaciones por escrito de lo que se va a hablar.
"Imagino que la rueda de prensa es política y que intervino como diputado o como vicepresidente segundo, no lo sé", ha apostillado.