La AUGC reclama un Puesto Principal de la Guardia Civil en La Aldea (Gran Canaria) con al menos 40 agentes

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Las Palmas ha reclamado al Ministerio de Interior un Puesto Principal en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, con al menos 40 agentes.

Para ello, instan tanto a la Delegación del Gobierno en Canarias como a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas para que realicen las gestiones necesarias con Interior con el objetivo de lograr la creación del citado Puesto, "con un plantilla necesaria para tener operativo un servicio de seguridad publica las 24 horas del día".

Así se lo han expuesto los representantes de la AUGC al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomas Pérez, con quien han analizado la "problemática que viven los guardias civiles que prestan servicio en el municipio", según informó el colectivo en nota de prensa.

En este sentido, consideran necesario ampliar el catálogo de efectivos de la Guardia Civil en La Aldea, así como la creación del citado Puesto Principal "con una plantilla, con un mínimo de 40 efectivos, para poder dar respuesta a las necesidades policiales de este municipio que debido a su ubicación y especiales características, tendría que tener una unidad de la Guardia Civil con atención al ciudadano las 24 horas".

Pérez también se mostró partidario de ampliar la plantilla de guardias civiles porque admitió que si se produce alguna incidencia mientras el actual Puesto esta cerrado, tiene que acudir al municipio una patrulla de Agaete o Guía que "tarda, como mínimo, una hora o más".

De todos modos, la AUGC puntualiza que el citado Puesto Principal que reclaman debería estar en funcionamiento "con anterioridad a la apertura de la nueva carretera desde Agaete, ya que esta infraestructura traerá un aumento de visitantes y población al municipio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado