Aurelio Abreu, satisfecho por el desbloqueo del convenio de Dependencia, pero avisa de que seguirá "dando la batalla"

Aurelio Abreu
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 15:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio de Dependencia que se produjo ayer en el transcurso del último Consejo de Gobierno autonómico, pues "da una respuesta a las corporaciones insulares, a las entidades y a quienes necesitaban este convenio".

Aurelio Abreu ha dicho estar convencido de que la presión que se ha ejercido "ha dado sus frutos", pero aseguró que los cabildos seguirán "dando la batalla" para conseguir "un marco financiero estable, con plazos más razonables que los actuales".

El consejero de Bienestar señaló que la firma en mayo del convenio de 2013 es un avance con respecto al año anterior --cuando se firmó en septiembre--, pero subrayó que las necesidades de las personas en situación de dependencia "no se ajustan a ningún calendario, son constantes y necesitan una respuesta inmediata".

Por ello, insistió en que desde el Cabildo se seguirá trabajando para hacer entender al Gobierno de Canarias la importancia de disponer de un convenio acordado y firmado a 1 de enero, porque "no podemos seguir poniendo en riesgo la atención a estas personas", dijo.

El vicepresidente insular abogó por un sistema que garantice a los cabildos y a las entidades un cobro bimensual que no obligue a recurrir a pólizas de crédito a las que luego no se puede hacer frente, y espera que se halle la "fórmula" aunque "el panorama sea sombrío por culpa de los durísimos recortes en materia de Dependencia que ha aprobado el Gobierno de España".

Contenido patrocinado