Actualizado 03/06/2007 22:00 CET

El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha el segundo programa de Formación e Inserción Profesional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) dirigido a ofrecer cursos especializados, dirigidos a desempleados del municipio, con el objeto de preparar a sus usuarios para la incorporación al mercado laboral en especialidades altamente demandadas.

Este año la propuesta del plan FIP para 2007 pasan por las especialidades de secretariado de dirección (320 horas), monitor deportivo (300), camarero de restaurante-bar (820), administrador de redes (400), iniciación a la red Internet (60), esteticista (450), maquillador (475), atención especializada a enfermos de Alzheimer (250), auxiliar de enfermería en geriatría (585), auxiliar de biblioteca y centros de documentación (250), monitor sociocultural (300).

Esta formación, que cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, se impartirá en cuatro centros ubicados en Araya, Los Menceyes, en los edificios de la Zona Joven y de la piscina municipal. Los cursos tienen plazas limitadas y contienen clases prácticas, teóricas y de evaluación.

Además, el plan FIP ofrece tutorías personales de orientación y asesoramiento a los alumnos, con una oficina del alumnos para velar por el cumplimiento y buen funcionamiento de todo lo relacionado con los aspectos no académicos, así como un completo material con los contenidos de los cursos en formato convencional y también digital.

En esta oficina también se podrá realizar todo tipo de gestiones la matriculación u obtención de títulos de los cursos, así como la orientación de los alumnos que lo precisen a las medidas de apoyo municipales entre las que se encuentran el apoyo social, psicológico y orientación jurídica y sociolaboral.

Como novedad esta edición el proyecto ofrece la denominada Carta de Servicios que es un documento con el que el Ayuntamiento busca la mejora de la calidad de vida de los vecinos que participen en este plan formativo mediante un compromiso de calidad explícito con los alumnos y con la que se garantiza sus derechos como usuarios de este servicio.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión