SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Vicente Pacheco, ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas de asistencia social destinadas a diferentes sectores de la población, entre ellos, los mayores y los discapacitados, con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas.
Según informó hoy el consistorio a través de una nota, el plazo para presentar las instancias ya está abierto y estará disponible durante lo que resta del año, hasta el día 29 de diciembre de 2008. La documentación necesaria deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Estas subvenciones estarán destinadas a atender las demandas o carencias de los beneficiarios y su familia, para subsanar problemas de alimentación, higiene, medicamentos, etcétera. Asimismo, también se destinará a suplir las necesidades en el hogar, ayudando a la adquisición de electrodomésticos y mobiliario básico para la vivienda del solicitante.
En caso de que los beneficiarios precisen alojamientos alternativos o gastos necesarios para el equipamiento del hogar, las ayudas se destinarán a estos fines. Las prestaciones económicas tendrán la finalidad de favorecer la autoestima personal, la convivencia familiar y la integración social de los solicitantes, además de atender cualquier otro gasto no previsto.
TURISMO SOCIAL PARA MAYORES
Otra de las ayudas que prestará el Ayuntamiento será la campaña de Turismo Social para mayores, iniciativa que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife. Esta propuesta permite que un colectivo de mayores de 60 años residentes en el municipio de La Orotava pueda viajar cada año y conocer destinos de interés turístico relevante.
Por otra parte, también se podrán solicitar ayudas dirigidas a personas discapacitadas, gracias a las cuales se facilitará el acceso a estos ciudadanos a su propia vivienda con la eliminación de barreras arquitectónicas, o se hará posible el traslado a centros de salud o de ocio.
Por último, se concederán ayudas individuales a la tercera edad, prestaciones que permitirán satisfacer las necesidades de este colectivo y ofrecerles las máximas comodidades. Los beneficiarios de estas prestaciones serán personas que carezcan de medios económicos suficientes para el desarrollo personal y familiar.