Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria acusa las 130 sentencias urbanísticas de los últimos años a mala gestión del PP

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ordenación y Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, atribuyó las 130 sentencias urbanísticas que ha recibido el Consistorio en los últimos dos años a la "mala gestión del Partido Popular (PP)" cuando estos gobernaban.

"Entre el 2002 y el 2006 la estrategia del PP era expropiar no pagar a las familias, para luego ver si se iba o no los tribunales. Pero claro, las sentencias vienen y dan la razón a quienes la tienen, dejando al Ayuntamiento una deuda de 88 millones de euros", explicó hoy Hernández en rueda de prensa.

Igualmente matizó que "de los 26,7 millones del crédito ICO que se han solicitado, a Urbanismo van destinados 13 millones". Añadió que, "excepto la obra de contención del muro de Obispo Romo y la del muro de Tenoya, el resto del importe corresponde a sentencias urbanísticas".

Hernández se mostró "muy preocupado por el empacho" de sentencias a las que se enfrenta el Consistorio y afirmó que no sabe si "tendrá solución la situación económica del Ayuntamiento".

Del mismo modo, Hernández agregó que "son los que generaron el agujero en este Ayuntamiento --refiriéndose al PP-- los que ahora tienen el descaro de quedarse con minucias de sillas".

Por último, afirmó que el Ayuntamiento se enfrenta a otra sentencia de la semana pasada de 3,5 millones de euros, aunque no especificó a qué hacia referencia.