LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado el presupuesto destinado para el abono de las ayudas de alquiler este año, con un incremento de 107.000 euros que se suman al presupuesto inicial de 650.000 euros, por lo que el importe total ascenderá a 757.000 euros.
De esta forma, la cantidad es "ligeramente superior" al presupuesto del año anterior que se fijó en 750.000 euros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este aumento en las ayudas se ha realizado a través de la modificación de crédito, con un importe de 107.000 euros, con el que la Concejalía de Vivienda busca cubrir "la demanda de familias que no pueden hacer frente al abono de los recibos de alquiler y evitar así que puedan verse inmersas en situación de desahucio".
Así lo indicó el concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento, Martín Muñoz, quien apuntó que esta aportación presupuestaria permitirá afrontar las solicitudes de ayudas para el alquiler de viviendas que se encuentran en trámite correspondientes a 2014.
En cuanto a las ayudas para el alquiler de vivienda tramitadas hasta el 15 de julio ascienden a 302. Asimismo, en 2013 se dieron un total de 497 ayudas para las que se destinaron los 750.000 euros del presupuesto consignado.
Finalmente, se indicó que el concejal Martín Muñoz contempla la posibilidad de aumentar el presupuesto consignado en caso de que fuera necesario.