Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) aprueba de 12,7 millones para pagar "cuestiones improrrogables"

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntmaiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha aprobado hoy un expediente de modificación presupuestaria por valor de 12.725.779 euros para poder hacer frente a "cuestiones improrrogables como las deudas municipales con los proveedores, el Plan General de Ordenación Urbana, sentencias y gastos de prestación de servicios".

Según informó el Consistorio sureño en nota de prensa, la alcaldesa, Mari Pino Torres, indicó que este importe se financia con remanente líquido de Tesorería.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la adhesión del municipio al pacto Gran Canaria por el Empleo; el pase a segunda actividad sin destino hasta su jubilación de varios agentes de la Policía Local; así como la suscripción de un convenio con el Centro de Educación de Personas Adultas del municipio para la cesión de un horno de cerámica destinado a la Casa de la Cultura de Juan Grande.

Finalmente se aprobó, también por unanimidad, la solicitud a la Autoridad Portuaria para el otorgamiento de una nueva concesión de la plaza del Faro de Maspalomas, destinada a la celebración de diferentes actos públicos.

Antes de la sesión plenaria tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Gesvisur (Sociedad de Municipal de Vivienda), en la que se aprobaron las cuentas generales de 2008, que saldaron con un beneficio de 200.000 euros, que se estiman que asciendan a 700.000 en este 2009, lo que indica la evolución positiva de la entidad.

Además se dio cuenta de la evolución de las diferentes promociones de viviendas que se están ejecutando en el municipio. En el Castillo del Romeral se prevé que comiencen a entregarse las viviendas de forma paulatina en julio; las de Aldea Blanca se finalizarán en septiembre; y la promoción de El Tablero se desarrolla sin incidencias. Actualmente Gesvisur trabaja en la elaboración del Plan Municipal de Vivienda