Actualizado 15/10/2018 15:06 CET

El Ayuntamiento de Santa Cruz abre 16 actas en asentamientos que albergan animales en los barrancos

Animales enjaulados
CEDIDA
Asentamiento Asentamiento Asentamiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto, durante el pasado fin de semana, un total de 16 actas de requerimiento en asentamientos que albergan animales en los barrancos del municipio. Agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) recorrieron un total de nueva emplazamientos con el fin de inspeccionar las condiciones y el estado en el que se encontraban un total de 59 perros de caza, 24 hurones y 2 perros de raza potencialmente peligrosas.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha querido recordar que la Ordenanza de Tenencia de Animales de Santa Cruz es "muy clara" a la hora de fijar los requisitos que deben cumplir los propietarios, tanto con la instalación de este tipo de infraestructuras como con las condiciones mínimas de habitabilidad de las mismas.

Correa insiste en que la UMEN ha seguido ejecutando el plan de inspección para la protección animal en Santa Cruz con el fin de comprobar el estado de salud de los animales y el estado de los emplazamientos en los que se encuentran. "Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y alimentación, pero algunas de las construcciones que hemos visitado carecen de título habilitante y podrían estar ocupando dominio público, por lo que ahora también realizaremos las investigaciones oportunas con el fin de determinar este último extremo", agregó.

Para leer más