La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en la presentación del plan de rehabilitación de canchas deportivas - EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este lunes un plan para rehabilitar una treintena de canchas deportivas a lo largo del municipio, actuaciones que arrancaron la semana pasada y se prolongarán durante casi un año.
Los detalles han sido expuestos a los medios de comunicación por la alcaldesa, Patricia Hernández, la concejal de Deportes, Elena Mateo y la edil de Vivienda, Marta Arocha, quienes han incidido en el mal estado de muchas instalaciones que impiden practicar deportes.
Este proyecto se ejecutará gracias a un plan de empleo social coordinado con el Cabildo de Tenerife por valor de casi 2,2 millones --aportados por la corporación insular-- que permite la contratación de 78 trabajadores del sector de la construcción mayores de 45 años y en situación de desempleo como aparejadores, fontaneros, electricistas, peones de albañilería o auxiliares administrativos.
Esos fondos cubrirán los salarios de los trabajadores mientras que el Ayuntamiento aportará recursos adicionales como materiales de obra, pintura y equipamientos deportivos necesarios para culminar el acondicionamiento de las canchas.
Hernández ha relatado que presentan muchas grietas, charcos o verjas deterioradas y en general, un aspecto bastante sucio o con equipamientos rotos que "hacen imposible" el deporte y si se practica, "los niños se juegan el tobillo".
"Queremos darle dignidad y calidad a las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife, ha comentado, anunciando que los trabajos ya han comenzado en La Multa, César Casariego, Santa Clara, San Antonio-Nuevo Obrero Yanira, San Gerardo --con canchas de bolas incluida-- y San Juan de la Rambla.
EL AYUNTAMIENTO NO VA A REPARAR EN GASTOS
Ha comentado que estas primeras canchas estarán culminadas en unos dos meses, y en paralelo a este plan social se trabaja en otros proyectos de más envergadura como los polideportivos de San Andrés, Duggi o El Sobradillo, mientras que el de Juan XXIII se pospone para poder elaborar un proyecto más ambicioso que incluya aparcamiento.
La alcaldesa ha asegurado que no van a "reparar en gastos" e irán incorporando recursos adicionales en función de las demandas que vayan surgiendo en las inspecciones a las canchas, pues para el consistorio, la práctica del deporte "es una prioridad política" y en la actualidad, hay canchas que ni se usan o están cerradas por su mal estado de mantenimiento.
Marta Arocha ha apuntado que los 78 trabajadores serán contratados a través del área de Vivienda para mejorar la coordinación de las actuaciones con los servicios municipales ya que, en algunos casos, se han tenido que emplear cuadrillas de limpieza previas a la llegada de los obreros.
Mateo, por su parte, ha comentado el objetivo del plan ayuda a que las canchas sean "punto de encuentro" de jóvenes y vecinos y que clubes deportivos las puedan utilizar, como ocurre con el Balonmano Salud en el polideportivo de San Gerardo.