Archivo - Banco de Alimentos - EUROPA PRESS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de Las Palmas (BALPA) necesita la participación de 2.500 voluntarios para la campaña Recogida Primavera, que subrayan es "imprescindible" para poder atender a más de 15.000 personas que dependen de esta ayuda.
La Recogida Primavera se realizarán los días 23, 24 y 25 de mayo en las principales cadenas de alimentación y la presencia del voluntariado, matizan, "es fundamental" para informar a los clientes en las tiendas, de la labor de los Bancos de Alimentos y del destino de sus donaciones, según ha informado BALPA en nota de prensa.
En el caso de la provincia de Las Palmas se necesitan 2.500 personas voluntarias para cubrir más de 300 puntos de distribución. El plazo de inscripción ya está abierto y podrá realizarse hasta el 22 de mayo o en https://bancoalimentoslpa.org.
Los voluntarios puede contribuir con sólo cuatro horas de un fin de semana, informando de los modelos de donación existentes y animando a colaborar a los clientes, en esta acción solidaria.
En cuanto al tipo de donación variará según la cadena de alimentación: algunas permitirán entregar productos físicos no perecederos, otras ofrecerán la opción de hacer donaciones económicas en caja y en algunos casos se podrán realizar ambas formas de colaboración.
La recaudación económica se canjea íntegramente por alimentos de cesta básica en las empresas de distribución participantes, según las necesidades de las personas beneficiarias que son atendidas por los Bancos de Alimentos.
Para las personas que no puedan acudir al supermercado está abierta la posibilidad de colaborar a través de la web https://bancoalimentoslpa.org/donaciones o haciendo un bizum al 00213 hasta finales de junio de 2025.