La Banda Insular de Música clausura el ciclo 'Primavera Musical'

Publicado 20/06/2015 10:11:41CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Tenerife acogerá mañana domingo a las 12.00 horas el concierto extraordinario de clausura del ciclo 'Primavera Musical', que estará a cargo de la Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

La agrupación, dirigida por José H. Toledo, rendirá homenaje póstumo a Custodio Zarzo Prieto, quien fuera tesorero de las federaciones tinerfeña y regional de Bandas de Música.

La agrupación interpretará en su programa el pasacalle madrileño 'La kermé de las vistillas', de José María Martín Domingo; 'Olympica', de Jan van der Roost; 'Orient Express', de Philip Sparke; 'October', de Erik Whitacre; 'The Genius of Ray Charles', arreglado por Michael Brown; 'Benny Goodman Memories', con arreglo de Maohiro Iwai; 'Queen in concert', arreglado por Jay Bocook, y 'Bandology', de Eric Osterling.

Esta última pieza contará con la colaboración de José Carlos Machado al contrabajo y bajo eléctrico, y de Raúl Santana, a la guitarra eléctrica.

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música nació el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

La agrupación quedaría definitivamente formada al año siguiente con un contingente de 70 músicos de las 39 bandas federadas de la Isla.

Ese mismo año viajaron, con gran éxito, a Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.