Ben Magec y Coag impulsan una campaña bajo el lema "Recuperemos Gran Canaria"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:28


Las Palmas de Gran Canaria, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, junto a la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (Coag) de Canarias, anunciaron hoy que han puesto en marcha una campaña ciudadana bajo el lema 'Recuperemos Gran Canaria' con el fin de reparar cuanto antes los daños causados por el reciente incendio que azotó la isla capitalina.

Ben Magec y Coag afirman que "tras el macroincendio que arrasó la Isla en estos días, se han venido recibiendo cientos de llamadas de personas y asociaciones diversas, que se han mostrado preocupadas e impotentes ante las consecuencias ecológicas, económicas y sociales de la catástrofe y, que han mostrado su voluntad de participar activamente en la recuperación de los espacios afectados y en la prevención de hechos similares".

Por ello, "desde Ben Magec y Coag, junto con otros colectivos, se ha impulsado una campaña bajo el lema 'Recuperemos Gran Canaria', que pretende coordinar este aluvión de demandas de participación".

La primera iniciativa de la campaña "es la de generar una Red de Voluntarios que puedan participar en las tareas de recuperación que se pongan en marcha por parte de las distintas administraciones".

También se pretende "dar respuesta a otras demandas procedentes de las personas y asociaciones de las zonas afectadas por el incendio".

Para cualquier persona que quiera participar en esta red de voluntarios "se ha habilitado la dirección de correo recuperemosgrancanaria@benmagec.org, y los interesados también pueden contactar llamando a los teléfonos 928 36 22 33 y 928 38 24 85".

Así mismo, "se han puesto en funcionamiento tres comisiones de trabajo, con la intención de desarrollar un diagnóstico propio de las consecuencias ambientales, así como de las repercusiones sociales, económicas y culturales del macroincendio".

Por último, "se pretende recoger información acerca de la gestión del incendio, con el fin de ayudar a situar las responsabilidades correspondientes.

Ambas organizaciones consideran que algunas de las causas fundamentales que han propiciado la envergadura y alcance del incendio, están en el abandono progresivo y exponencial de la agricultura y ganadería en las medianías canarias y en la falta gestión integral de los espacios naturales".