El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez - EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este jueves que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife "podrían haber hecho más cosas" para frenar la crisis turística que sufre la isla por la pandemia sanitaria, y además, poniéndose "al lado" del propio subsector turístico.
"No se ha hecho todo lo que se debería de hacer, y desde el principio, no cuando la temporada de verano está prácticamente perdida y hay dudas con la de invierno", ha comentado a los periodistas durante una visita al Parque Marítimo de la capital, donde ha destacado que es su "impresión fundada" por las conversaciones que ha mantenido con los hoteleros.
No obstante, ha admitido que se trata de una "situación muy complicada" porque "lo que vale para un día al día siguiente no vale" pues algún país emisor de turistas cierra las fronteras "y te hunden".
En el caso concreto de Santa Cruz de Tenerife, ha comentado que el turismo de cruceros sigue cerrado y la ciudad lo necesita "como agua de mayo" para empezar a revitalizar la actividad económica pero al mismo tiempo tiene claro que se debe garantizar la entrada de cruceristas "con cobertura de seguridad".
El alcalde ha incidido en que el turismo de cruceros "había aumentado muchísimo" en los últimos años y la capital, junto a Las Palmas de Gran Canaria, era el principal destino de España en la temporada de invierno. "Vamos a ver si en octubre puede haber buenas noticias, de momento, hay incertidumbre", ha indicado.