SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Tenerife informó hoy de que una vivienda unifamiliar de una sola planta ubicada en la calle La Haya de Llano del Moro, en La Laguna, sufrió a primera hora de esta mañana un incendio de "considerables" proporciones. Los bomberos ya han extinguido las llamas.
El servicio fue activado por el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife (BT) a las seis y cuarto de la mañana, que avisó de la presencia de una persona en el interior de la casa siniestrada. Hasta el lugar de la emergencia se desplazó una dotación del Parque de La Laguna con una bomba urbana pesada.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la vivienda afectada "estaba ardiendo casi en su totalidad y que el techo de dos habitaciones había cedido. Las puertas de acceso a la parcela y a la casa se encontraban abiertas".
En el interior, los bomberos, con el apoyo de tres equipos de respiración autónomos, iniciaron la búsqueda de la persona al tiempo que se montaron tres tendidos de manguera de 25 metros para iniciar la extinción de las llamas.
Cuando disminuyó la intensidad del fuego y "tras no encontrar a nadie" se realizó un nuevo reconocimiento, que sirvió para localizar a un hombre debajo de los escombros del techo del cuarto central.
Después de poner en conocimiento de las autoridades presentes el hallazgo del cuerpo, se continuó con las tareas de refresco de los escombros hasta su total extinción. El oficial jefe de BT se personó en el operativo, al igual que la Policía Local de La Laguna, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.