Bravo de Laguna desliga su proyecto de cualquier venganza contra el PP

Actualizado 20/03/2015 1:00:15 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha desvinculado este jueves su nuevo proyecto político para volver a presidir la institución insular de cualquier afán vengativo contra el PP --su partido hasta hace poco-, sino a su objetivo de que Gran Canaria esté bien representada y Canarias "equilibrada".

"Podría tener motivos, pero no soy una persona vengativa. Yo he hecho un planteamiento político, que es que Gran Canaria no está bien representada y que Canarias no está equilibrada", remarcó en el transcurso de El Debate de la 1, en TVE Canarias.

En todo caso y sobre la polémica con declaraciones sobre él de varios cargos del PP, Bravo de Laguna dijo que "si uno no quiere dos no pelean", por lo que avanzó que "no" va "a entrar" en esas disputas. Incluso descartó opinar sobre las decisiones de composición de las listas populares, donde podría estar o no su hijo, Lucas. "Si quieren que lo lleven y si no lo quieren llevar que no lo lleven. Yo planteo mi proyecto, que es que Gran Canaria necesita reequilibrarse", sentenció.

Preguntado sobre aquellos que le acusan de pleitista, sostuvo que en la isla de Tenerife "le pasa a muchos que no gusta que Gran Canaria se defienda". "Cuando Tenerife defiende sus intereses es que defiende a su isla, ¿y cuando lo hago yo es que soy pleitista?", se preguntó en voz alta.

PREFIERE QUE ELIJAN LOS CIUDADANOS A UNA "DECISIÓN PERSONAL"

Sobre el Gobierno central, defendió que el PP "ha hecho una gran labor" ante las dificultades, "aunque con errores". Y dijo que no se va a dedicar a criticar a su anterior partido de manera sistemática. "Parece que yo he dado un portazo al PP. No, me han echado. Y ante eso tengo dos posibilidades, una irme a mi casa, y otra, si creo que tengo un programa, presentárselo a los grancanarios y que sean los grancanarios los que decidan. Mejor siempre los votantes que una decisión personal", argumentó.

Al respecto, lamentó que "no" se le haya "avisado con demasiada antelación" con el objetivo de que "no tenga margen de maniobra". "Pero ha sido suficiente. La decisión última la van a tener los ciudadanos y el veredicto se va a saber en muy pocas semanas", apuntó.

ESPERA AUNAR APOYO JUVENIL

El presidente grancanario dijo que espera recabar apoyos importantes dentro de los más jóvenes, porque ha "hablado con mucha gente joven y van a apoyar". "Hay muchos de ellos que se dan cuenta de que yo no hablo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones", explicó.

Y sobre a quién espera 'robar' votos, no quiso lanzarse al cálculo electoral pero rechazó que vaya a ser sólo de los partidos históricos y no de las nuevas siglas, como Podemos o Ciudadanos. "A lo mejor se puede sacar apoyos de aquellos que iban a votar a esas siglas que aquí [, en Gran Canaria, luego] no tienen mucho contenido".

Para leer más