Publicado 20/02/2016 14:57CET

El Cabildo abrirá el acceso a la cumbre de Gran Canaria cuando se garantice la seguridad

Placa de hielo en la cumbre de Gran Canaria
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha afirmado que los accesos a la cumbre se abrirán cuando esté garantizado que las vías son seguras para que los coches puedan 'subir' a ver la nieve caída en los últimos días.

"Nos encontramos con una mejora paulatina de las condiciones climática pero las previsiones son que vamos a seguir teniendo episodios de lluvia y puede que granizo en la parte más alta", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, agregó que se ha conseguido controlar el principal problema, que era el acceso de las personas en condiciones de poca seguridad. "Estamos trabajando --añadió-- para que una vez que el temporal lo permita, la gente pueda acceder con mucha seguridad a disfrutar de la nieve".

Cuestionado sobre incidentes, Brito comentó que hubo algunas incidencias leves relacionadas con derrumbes o vehículos con problemas, además alguna vivienda aislada por el tiempo, aunque en todo caso, destacó que se está actuando rápidamente.

Además, recordó que dos unidades de Endesa han acudido a la zona para solucionar algunos problemas de cortes de suministro eléctrico lo antes posibles.

Respecto a cuándo se podrían abrir los accesos a la cumbre, el consejero insistió en que hasta que el temporal no permita garantizar que las vías son seguras no se abrirán al tráfico. "Nuestra principal ocupación es garantizar la seguridad, tanto de las personas que quieren acceder a la nieve como del personal que está trabajando", aseveró.

Para leer más