El Cabildo adecentará el sendero de Punta de Guindaste y reforzará taludes en la Rambla de Castro

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:00

Santa Cruz de Tenerife, 25 Mar.

El Cabildo de Tenerife acondicionará el sendero Punta de Guindaste y reforzará taludes en el paisaje protegido de la Rambla de Castro, en Los Realejos.

Con una inversión de 94.352,52 euros, se pretende mejorar el paso del sendero, aumentar la seguridad de los caminantes con una valla y solucionar los problemas actuales de erosión y desprendimientos. También se pretende evitar o reducir las obras anuales de mantenimiento.

El sendero Punta del Guindaste tiene un uso recreativo. Por él pasan los vecinos y los turistas para llegar a varios lugares de pesca y baño. Este proyecto busca rehabilitar el sendero que en su cota inferior prácticamente ha desaparecido por la acción de las mareas, y asegurar el talud colindante.

La traza actual del sendero tiene un ancho medio de 1,25 metros. El firme es el resultado de la excavación de terrenos que la escorrentía ha ido erosionando en mayor o menor medida. El tramo que discurre unos dos metros por encima de la playa casi ha desaparecido, contemplándose en este proyecto construir un muro que reduzca la elevada erosión marina.