SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha adquirido una nueva finca para la construcción del Centro Insular del Motor que estaró ubicada en Atogo, en el término municipal de Granadilla de Abona. La Corporación insular ha invertido 156.514 euros en la compra de un terreno de 24.000 metros cuadrados en el paraje conocido como Las Vaquillas, en el municipio sureño.
El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que "desde el Cabildo seguimos trabajando para que el Centro Insular del Motor sea una realidad lo antes posible. Estamos dando pasos adelante con la adquisición de la finca Las Vaquillas, que supone un desembolso superior a los 150.000 euros, y seguiremos trabajando en la misma línea. En otros casos tendremos que acudir a la figura de la expropiación de terrenos en la que hay que cumplir determinados trámites y plazos, aunque nuestra intención es firme y no hay vuelta atrás".
Arteaga mantuvo ayer, miércoles 11, una reunión en el Círculo de Empresarios del Sur para explicar los pormenores del proyecto. En dicho encuentro, que se celebró en Adeje, el consejero insular de Deportes expuso las características del Centro Insular de Motor tras la reciente actualización llevada a cabo por la empresa TNGPO Arquitectura e Ingeniería, encargada de la redacción del proyecto.
Dámaso Arteaga indica que durante la reunión "expusimos a los empresarios el estado de tramitación cada uno de los aspectos del circuito. También se incidió en el alcance del proyecto y la repercusión económica para la zona sur de este tipo de infraestructuras". En ese sentido, los miembros del Círculo de Empresarios del Sur mostraron su apoyo a esta iniciativa y se interesaron por diversos aspectos económicos-financieros del proyecto.
El Centro Insular del Motor se construirá en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques, en Granadilla de Abona. La superficie que se destina al complejo comprende un perímetro totalmente irregular con una extensión de 1.322.341 metros cuadrados, que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo. La pista principal presenta una longitud total de 3.955 metros, con una recta de 805 m, nueve curvas de izquierdas y cinco curvas a derechas, siendo el sentido de circulación el contrario al de las agujas del reloj y la velocidad punta estimada en la recta de 310km/h.