El Cabildo de Fuerteventura amplía el convenio con el Gobierno canario para peatonalizar Morro Jable

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:25

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha decidido ampliar el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para peatonalizar Morro Jable.

El convenio está destinado a ejecutar el programa de actuación plurianual para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias hasta 2014 y por un importe de 1,2 millones de euros. Así el acuerdo permite ejecutar obras de peatonalización y dinamización comercial en zonas urbanas, planteadas como un "impulso al comercio minorista y un aumento de los atractivos de cara al visitante".

En lo que respecta a Fuerteventura, el plan permite ejecutar la peatonalización y mejora del casco urbano de Morro Jable que afectan a los alrededores de las calles Nuestra Señora del Carmen y Diputado Manuel Velázquez Cabrera.

También a través del Ayuntamiento de Pájara, paralelamente, se trabaja también en las canalizaciones de las instalaciones eléctricas y de agua, según informó el Cabildo en nota de prensa.

"El objetivo central es mejorar y potenciar el atractivo comercial y de servicios de toda éste área, favoreciendo la revitalización económica de estas calles, mediante la atracción de nuevas actividades y la dinamización de las antiguas, especialmente las de comercio al por menor. También renovar el paisaje urbano con la consiguiente mejora de la calidad ambiental. Así como dotar a la zona de elementos que permitan el incremento de la valoración social y, en definitiva, de la competitividad frente a los centros comerciales competidores en el área turística de influencia" resaltó el consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez.

Respecto a las acciones a desarrollar la franja central de las calles se dotan con asfalto y adoquín, ya que el tráfico restringido para el servicio a los comercios y vecinos; mientras que las zonas contiguas a las fachadas, con adoquín y baldosas de granito, de tal forma que todo el ámbito de la vía quedará al mismo nivel y los accesos rodados desde calles adyacentes serán controlados.

Además, todo ello llevará nuevo mobiliario y se utilizarán dos tipos de luminarias dependiendo del tipo de vía que iluminen, además de plantarse árboles en alcorques. El mobiliario urbano será en su totalidad de material anti vandálico, resistente a oxidaciones y de fácil reposición.