5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:55:22 +00:00 CET

El Cabildo de Gran Canaria acusa al Ejecutivo regional de "no estar a la altura" de la Ley de Dependencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acusa al Gobierno regional de "no estar a la altura" de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que a su juicio supone una "gran apuesta por el estado de bienestar" y a pesar de ello "seguimos a la cola"

Pérez, que realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa, mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra, concretamente, la Administración que preside que según dijo "con sus fondos no llega" para atender a estas personas. "Tiene que producirse un cambio radical"

Esto está llevando a "situaciones insostenibles" porque obliga a "retraer fondos de otras competencias". En este sentido, manifestó que "el Gobierno canario tiene que tomar esta ley más en serio" y administrar los recursos de "manera diferente", porque "los recursos son para añadirlos a los ya existentes, no para ahorrar".

Asimismo, el presidente del Cabildo grancanario, calificó de "dispares" las plazas e inversiones para personas dependientes registradas en la isla que gobierna "en relación con otras islas".