SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a implantar el transporte público en el municipio. Como primera medida se mejorarán las paradas y marquesinas de las guaguas interurbanas, pero el proyecto es más ambicioso y aspira a conectar los barrios mediante servicios colectivos similares a los que ya tienen otras localidades.
"Es vital establecerlo porque es el único municipio grande que no lo tiene", sostuvo ayer Román Rodríguez, vicepresidente de la corporación insular. También está previsto que a finales del 2009 comience la ejecución de una nueva carretera hasta Tunte. La obra costará más de 20 millones de euros y se proyectará sobre el trazado actual de la calzada, que será ampliado y recortado en unos tres kilómetros, pues un túnel conectará el tramo final con Tunte para salvar las curvas de Fataga.
También se construirá el puente de acceso a Lomo Gordo y Lomo Perera; se reformarán las canalizaciones de Juan Grande para evitar inundaciones; se edificará una rotonda en El Matorral; se terminarán las aceras de Aldea Blanca, y se reducirían las curvas y la velocidad en Morro Besudo para evitar accidentes de tráfico.