ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, y el consejero de Servicios Sociales, Joaquín Caraballo, han firmado hoy un convenio de colaboración con los siete ayuntamientos de la isla poner en funcionamiento un piso tutelado para el alojamiento temporal de familias en situación de crisis.
La Corporación insular dotado a las instalaciones que albergaban anteriormente el Centro para Menores Extranjeros no Acompañados (CAMEII) de los elementos necesarios para cubrir la estancia, de un máximo de tres meses -prorrogables de forma excepcional-, de las familias derivadas.
Según informó el Cabildo en nota de prensa, el inmueble tiene capacidad para albergar hasta siete unidades familiares y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante todos los días del año, coordinado por una trabajadora social.
Por su parte, los consistorios llevarán a cabo el seguimientos de las personas procedentes de sus respectivos municipios, cubriendo las necesidades en materia de manutención y transporte, si fuese necesario.