SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife acogió el pasado miércoles un Foro insular para la convivencia intercultural, en el que se abordó un documento para trabajar en un espacio formal y de encuentros entre inmigrantes responsables de entidades municipales y asociaciones profesionales que trabajan en torno a este campo. El objetivo del mismo ha sido describir las acciones e instrumentos a seguir para conseguir un escenario ideal de convivencia intercultural para la Isla.
Esta actividad ha sido organizada desde el área de Juventud, Educación e Igualdad de la Corporación insular, al frente de la cual se encuentra Josefa García. Se realizó con el fin de que los participantes plantearan propuestas y estrategias en torno a la inmigración, y que se pusieron de manifiesto en los foros comarcales celebrados, recientemente, en los municipios de El Sauzal, Arona y La Laguna.
El responsable de exponer el documento base fue el profesor de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Antonio Rodríguez. Los asistentes pertenecían, además de a administraciones públicas y privadas, a colectivos de inmigrantes, asociaciones y ONGs que persiguen mejorar la convivencia intercultural, así como la inserción social y laboral de la población inmigrante.