La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno - TONY CUADRADO
SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles una partida de 5,7 millones en becas para más de 6.000 estudiantes universitarios, estudios artísticos, Formación Profesional y con necesidades educativas especiales.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la presidenta tinerfeña, Rosa Dávila, quien ha resaltado especialmente que se adelantan los plazos en casi cuatro meses con el fin de "aliviar" las cargas de las familias que tienen estudiantes a su cargo.
Las becas tienen un total de cuatro modalidades con cuatro millones para estudios universitarios --universidades generales, grado, máster y doctorado-- y con complementos para el programa Erasmus y ayudas al transporte; 1,2 millones para alumnos con necesidades especiales y 250.000 euros cada uno para FP y estudios artísticos.
El plazo de presentación de las solicitudes se va a abrir en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia en el mes de julio y se finaliza el 31 de octubre de 2024.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado este miércoles el expediente para la mejora de la TF-21 que une La Orotava con el Parque Nacional del Teide por importe de 38,7 millones, de los que el Cabildo aporta 34 millones y el resto el Ayuntamiento vía convenio.
Las obras durarán unos dos años aunque aún hay que culminar el trámite de expropiaciones.
Dávila ha augurado que "la mejora va a ser muy notable", no solamente respecto a la seguridad vial, sino también en conectividad, servicios y tránsito de los peatones en barrios muy populosos como Aguamansa o Pinolere.