El Cabildo de Tenerife destina 60.000 euros a la promoción del vino con denominación entre turistas y tinerfeños

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 21:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha destinado 60.000 euros a la promoción del vino con denominación de origen. Con esta cifra, la Fundación Canaria Tenerife Rural deberá organizar una "gran fiesta del vino" que deberá coincidir con el denominado descorche o apertura de las bodegas --el 30 de noviembre día de San Andrés-- y la publicidad en aeropuertos de la isla y en los menús de restaurantes de 4 y 5 estrellas.

Así se ha recogido hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, en donde se ha señalado que "el objeto de los trabajos a encomendar es la ejecución y desarrollo de dos acciones de comunicación genérica relativa a la cultura y tradición de los vinos de Tenerife y su producción de calidad, una destinada a los consumidores de la zona metropolitana de la isla, y la otra enfocada a los visitantes desde su llegada a la isla, a realizar en los aeropuertos de Los Rodeos y Reina Sofía complementada en el destino de descanso".

Para la denominada gran fiesta del vino se deberá contactar con las cinco denominaciones de origen de la isla; así como los proveedores necesarios para sacar adelante la fiesta. En el caso de la promoción de cara a quienes visitan la isla, el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca ha propuesto la instalación de dos vallas (una por aeropuerto) para cuando lleguen los visitantes; así como acciones con los hoteles de 4 y 5 estrellas que incluyen en sus cartas vinos tinerfeños.

Se han admitido además otro tipo de acciones que en forma de sinergia permitan la promoción y degustación de los vinos tinerfeños, según consta en el BOP y de las que tendrá que hacerse cargo y justificar la Fundación Canaria Tenerife Rural.