Publicado 01/09/2022 13:28

El Cabildo de Tenerife destina un millón a la mejora de la señalización horizontal de la red de carreteras

Rotonda de la TF-28
Rotonda de la TF-28 - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife trabaja en la mejora general de la señalización horizontal de la red insular de carreteras que cuenta con cerca de 900 kilómetros de vía.

Para ello ha elaborado un proyecto, con una dotación presupuestaria de 1.038.156 euros, que se encuentra en la actualidad en exposición pública.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala en una nota que se procederá a repintar las señales más deterioradas y reforzar las zonas y cruces más peligrosos para, en definitiva, incrementar la seguridad vial

"Se trata de importantes actuaciones que mejoran la seguridad vial en nuestras carreteras y facilitan la conducción a los usuarios de estas vías. Desde el Cabildo seguimos trabajando para que la red de carreteras insulares esté en óptimas condiciones que faciliten la movilidad y aseguren la seguridad", indica Arriaga en una nota.

El consejero de Carreteras manifiesta que "una vez comience la obra de manera paulatina en el plazo de un año se habrá actuado en toda la red insular".

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica también que "los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de toda la geografía insular, comenzando por aquellos puntos más conflictivos o que presenten mayor desgaste y envejecimiento".

Con este proyecto se intervendrá en casi 600.000 metros lineales de marca vial y en 10.000 metros cuadrados de símbolos y cebreado del viario para mejorar la seguridad de las vías de Tenerife.

Contador